Faraday Future apuesta fuerte para competir con Tesla

Faraday Future apuesta fuerte para competir con Tesla

El mundo del coche autónomo y eléctrico ya no es sinónimo de Tesla. Hay un nuevo agente en el mercado que buscar retar a Tesla en la construcción de este tipo de vehículos. Se trata de Faraday Future que ha presentado en la feria CES 2017 el prototipo del modelo FF91 que, en principio, parece lo bastante atractivo como para seducir al comprador.

Este nuevo FF91 tiene aspecto de SUV y tiene un motor eléctrico con 1.050 CV de potencia (el prototipo, claro está, ya veremos el vehículo de serie). La empresa afirma que su autonomía es de 600 km y se producirá en 2018. Desconociendo el precio aún, los interesados en este nuevo vehículo pueden reservar sus primeras 300 unidades previo pago de un depósito de 5.000 dólares. Estas primeras 300 unidades serán una serie especial.

Su conducción es autónoma, pero no tan perfecta como un Tesla. Por ejemplo, es capaz de buscar una plaza de aparcamiento y aparcar solo. Presume de contar con la última tecnología en conectividad, por lo que el conductor y los pasajeros pueden seguir con su vida digital mientras se trasladan de un lugar a otro. Apps, personalización y conexión con tus dispositivos preferidos (como la videoconsola) permiten que el viaje deje de ser un espacio vacío en el que no se puede hacer nada.

El coche ajusta la temperatura, vídeos, música y asientos a las preferencias de cada conductor, mediante reconocimiento facial. Varias cámaras incluidas en el interior del vehículo reconocen las caras de los pasajeros y son capaces - eso dicen - de adaptar la conducción al estado de ánimo de los viajeros.

Por el momento, solo tenemos un prototipo espectacular presentado en la feria CES de Las Vegas. Habrá que esperar a ver el coche real para comprobar todo lo que prometen.

 

Imagen: FF91 presentado en la feria CES 2017. AFP.

Sobre el autor