Google Assistant llegará a la televisión y a los relojes inteligentes

Google Assistant no se quedará solo en los móviles. La tecnología del reconocimiento de voz está aún en pañales y en los próximos años irá ganando terreno en todos los dispositivos que nos rodean. Sí, parece de película del agente 007, pero será una realidad en los años venideros. Con la voz activaremos la televisión, las luces de la casa, el horno, etc.

Por el momento, vamos poco a poco y Google ha anunciado que su reconocimiento de voz - Google Assistant - quiere llegar a la televisión y a los relojes inteligentes. Para poder disfrutar de este servicio, el usuario necesita, cómo no, Android.

En el caso de la televisión, Google ha anunciado que en los próximos meses se incorporará Google Assistant en su Android TV, simplemente actualizando el sistema, sin coste alguno. Con la voz, podremos escoger las diferentes opciones que nos ofrece el aparato de televisión. Podrás, además, acceder a YouTube y ver sus vídeos, hacerle preguntas y que baje las luces de tu salón para que puedas concentrarte totalmente en la película, documental o serie que estés viendo.

También llegará Google Assistant a Android Wear 2.0, por lo que lo podremos tener en los relojes inteligentes. Para jugar, para monitorizar tu estado físico, para seguir tus conversaciones en las redes sociales... El reloj inteligente plantea múltiples opciones que, en los próximos años, veremos desplegar en nuestras muñecas.

Sobre el autor