Google Maps nos dirá si se aparca bien o mal en nuestro destino, ¿cómo lo calculará?

La última beta de Google Maps para Android, v9.44, nos dirá si se aparca bien o mal en la zona a la que nos dirigimos.

Cuando has acabado tu tarifa de datos o estás fuera del país sin roaming, te das cuenta de lo necesario que ha llegado a ser Google Maps en tu vida. Sentirse perdido, inseguro, sin rumbo;  es normal cuando de repente no podemos usar un GPS portátil, particular y accesible a millones de datos de información en cuestión de segundos. 

¿Cómo lo hace? ¿Cómo sabe Google cuándo llegaremos a nuestro destino? 

Google Maps quiere hacerse aún más imprescindible en nuestra guía del día a día. Por si ya fuera poco, decirnos si un negocio o local comercial estará abierto o cerrado al llegar a nuestro destino, qué puntos de interés hay en el trayecto o ilustranos con qué combinación de transporte público es mejor; ahora podría decirnos cuánto tardaremos en aparcar en el destino. Así podremos calcular exactamente el tiempo necesario para a llegar nuestras citas. Google medirá la disponibilidad de aparcamiento por: limitado, medio y fácil. Pero no indicará el número de plazas libres u ocupadas. Además, en breve también podríamos reservar un Uber o un taxi desde la misma aplicación. 

Según Android Police 'la 'App' calculará la disponibilidad de 'parking', pero es probable que la tecnología sea similar a la que ya utiliza para medir el tráfico'.

 ¿Cómo sabe Google qué tiempo se emplea en llegar de un punto A a un punto B? 

A diferencia de lo que piensa la mayoría, Google no tiene miles de satélites distribuidos por el espacio. Google Maps utiliza el Big Data para calcular cuánto tardaremos en llegar a nuestro destino. De hecho, lo que usan son los registros históricos de los usuarios según 'viaje, hora y día' y nos da una cifra 'aplastantemente aproximada' del tiempo del trayecto. De esta forma la multinacional, solo tendría que calcular dependiendo de la 'zona, hora y día' cuánto tiempo han tardado de media los usuarios en aparcar.