Honda NeuV: el vehículo autónomo compartido

Estamos hablando de un prototipo que Honda presenta en el CES 2017 de las Vegas. Su nombre es NeuV (del inglés New Electric Urban Vehicle) y se basa en un principio: los automóviles para uso privado se mantienen inactivos el 96% del tiempo.
El NeuV explora la idea de cómo ofrecer nuevo valor para sus propietarios, funcionando como un vehículo autónomo compartido, al transportar a terceras personas cuando el propietario no está usando el vehículo.

Cuando no está en uso, el NeuV también puede generar y vender energía a la red eléctrica en momentos de alta demanda. Es una forma de crear un nuevo modelo de negocio para las empresas.
El NeuV también funciona como un asistente de inteligencia artificial de gran ayuda, mediante un "motor emocional", una tecnología emergente desarrollada por Honda y SoftBank (SB Corp.). Bajo el nombre de HANA (Honda Automated Network Assistant), en su aplicación en el NeuV, el "motor emocional" aprenderá del conductor al detectar sus emociones y en base a las decisiones tomadas con anterioridad, al ofrecer diferentes opciones y recomendaciones. HANA puede comprobar el estado emocional del conductor, recomendarle música en función de su estado de ánimo, y darle soporte en su rutina de conducción diaria.

El NeuV incorpora una interface con un panel completamente táctil que permite tanto al conductor como a su acompañante acceder a una sencilla experiencia de usuario. El automóvil cuenta con dos asientos, un área de almacenaje en la parte posterior y un patín eléctrico para situaciones de tráfico de "última milla".
 

Sobre el autor