No hacer publicidad online es peder clientes

En plena explosión de la era digital, no anunciarse online es estar desperdiciando gran parte del mercado.

La publicidad debe estar ahí donde están los clientes de la marca, y la realidad es que todos los sectores están sufriendo una revolución. Los clientes están a partes casi iguales en las calles, en los medios convencionales y en la red. 

Un estudio realizado por QDQ media a Pymes, indica que el 98,9% considera que es importante que las empresas tengan página web, puesto que hoy en día si no estás en Internet no existes. Además, un 95,2% considera que es importante que los negocios tengan su web adaptada a dispositivos móviles. 

Más del 70% de los encuestados reconoce el alto valor que aporta la publicidad online a su negocio en Internet.

Más del 65 % afirma promocionar su negocio mediante las redes sociales, siendo el 40% de la muestra quien dice tener perfil empresarial en Facebook. Google+, utilizada en un 21%, viene seguida de Twitter (13%), Linkedin (12%), Youtube (7%) e Instagram (6%).

La publicidad online, es un reto pero también una oportunidad. Tanto es así que solo durante 2015 la inversión publicitaria en Internet creció un 16,1% en 2015. 

Pero, ¿es realmente rentable la publicidad online? ¿Qué ofrecen estos nuevos soportes? 

La publicidad online se ha vuelto la principal opción para empresas grandes y pequeñas. 

  • Crea segmentación de mercados: Gracias a los motores de búsqueda como Google y redes sociales como Facebook , la publicidad llega exactamente a los consumidores potenciales de tu producto o servicio. ¿Mejor invertir en publicidad de Google o de Facebook?
  • Se amplifica por si sola: Utilizando las herramientas que ofrecen las redes sociales, la publicidad online puede abarcar toda una red de personas que busca compartir con sus allegados lo que ven en pantalla.
  • Es económica: Es la mejor opción para las empresas emergentes que cuentan con un presupuesto limitado. Los costos de publicidad online son muy económicos en comparación con la publicidad por otros medios como la televisión. Si a esto sumamos que el alcance del Internet es global, podemos afirmar que cubrimos un mercado mucho más amplio por un costo mucho menor.
  • Es versátil: Porque es publicidad que se puede transformar de manera casi inmediata. Los cambios que sean necesarios se ven reflejados en cuestión de minutos. De esta forma podemos adaptar nuestra publicidad a las tendencias sociales relevantes, causando mayor atención.
  • Es personalizada: podemos elegir cómo, dónde y cuándo impactar a nuestro público. Además podemos personalizar los mensajes según el tipo de cliente. 
  • Nativa en la navegación: los cientos de formatos., soportes y canales en los que se explota la publicidad online permite realizar campañas en los que la publicdad resulte batsante natural para la navegación, por tanto no se percibe como un elemento molesto, sino como parte de la experiencia de usuario. 

Si quieres triunfar en tu estrategia digital de 2017, repasa estos consejos y tendencias.