¿Los Reyes te han traído un móvil Android? Aquí tienes 10 apps indispensables

Los móviles son los regalos estrella en las fietas navideñas. Ya sea Papá Noel o los reyes Magos, seguro que a más de uno le ha aparecido un móvil en sus zapatos.

Si te estrenas con Android o tu exmóvil era auténticamente retro, aquí tines unas apps imprescindibles para explotar todas las ventajas de este sistema operativo. Antes que nada, comentarte que las aplicaciones de Google suelen venir preinstaladas: Chrome, YouTube, Google Maps y Drive. No es el momento de explicar su utilidad ya que navegar por Internet, ver vídeos, geolocalizarte y compartir archivos en la nube son funciones del día a día que te sacarán de muchos apuros y necesidades. Además, te proponemos 10 aplicaciones gratuitas para que comiences a manejar tu nuevo móvil Android.

El Tiempo
Una consulta indispensable es la información meteorológica. Al app de 'El Tiempo' es bastante sencilla de manejar y certera en sus predicciones.

Adobe Reader
Una app fundamental para leer todo tipo de documentos en pdf.

Spotify
Para disfrutar de la música al 100%. La versión gratuita, pese a sus limitaciones, es bastante completa para deleitarse con la música sin grandes complicaciones.

CloudPlayer
Un reproductor de música muy completo, ya que los reproductores instalados por defecto suelen ser muy básicos. No hay formato que se le resista.

Traductor de Google
Si viajas y, aunque no viajes, antes o después se pondrá a prueba tu nivel de inglés. Esta app te traduce cualquier texto a casi cualquier idioma.

Skype
Para hacer videollamadas de calidad a coste cero. Imprescindible para contactar con tus amigos o familiares en otros países, o para quedar con amigos, ver a los nietos, etc.

Linterna LED súper
Una de las grandes utilidades del móvil es dar luz en momentos insospechados. O cuando tienes que mirar en algún recóndito rincón o buscar algo en el suelo. La utilizarás, ya verás.

ZEDGE Tonos
Miles de tonos que personalizarán tu móvil y te harán pasar un rato divertido.

Amazon
Para los amantes de las compras online. Fácil de usar y aún más fácil si necesitas comprar algo. Podrás hacer un seguimiento de tus pedidos con toda la información de tu compra en tu móvil.

Tus redes sociales
WhatsApp, Facebook, Twitter... La que uses. Las redes sociales son móviles fundamentalmente y sus apps son muy completas. No te defraudarán y las emplearás muchísimo.

Y la de tu banco
Sea buena o mala, la app de tu banco te resultará extremadamente útil. Algunas permiten hasta realizar pagos pero, aunque tu banco no sea tan digital, por lo menos consultar cómo van tus números es algo que nos preocupa a todos.

Sobre el autor