Samsung y su nuevo móvil plegable, ¿es real?

Algunos rumores afirman que 2017 sería el año en que podría ver la luz el 'Galaxy X Plus' el smartphone plegable de Samsung. 

En la compañía coreana el móvil plegable se conoce como 'Project Valley' y según afirman las filtraciones (Galaxy Club) el Galaxy X tiene un acabado similar al resto de modelos de la saga cuando está abierto. Con esquinas redondeadas y con cámara trasera y delantera, la diferencia está en la parte plegable que se une por una bisagra justo a la mitad de la pantalla. El teléfono inteligente tendría Android 7.1.1 Nougat por defecto.

Aunque la noticia no está confirmada por Samsung, la multinacional sí ha mostrado ya prototipos de pantallas capaces de doblarse. Los rumores también explican que el terminal se venderá en pequeñas cantidades, por la dificultad de producir un teléfono.

Según se cree durante 2017 Samsung lanzará el Galaxy X en pequeñas cantidades para testar el mercado.

El Galaxy X Plus no vendrá solo

Samsung también tiene bajo la manga un gran lanzamiento para su buque insignia, el Galaxy S8. De él se sabe que tendrá costados curvos, como los Edge, cámara dual, pantalla 4K y un rediseño que elimina los biseles y el botón frontal, según report. 

Con esta estrategia Samsung pretende desmarcarse de su eterno competidor iPhone, que este año cumple su primera década, y fabrica uno de los primeros smartphones plegables de la historia. Sin embargo, en productos de este tipo, sus mayores competidores serían Lenovo, OPPO y Xiaomi.

Sea como fuere, y si de verdad ve la luz el primer teléfono inteligente plegable del mercado, tendremos que ver la calidad y el valor que aporta en relación al resto de dispositivos. Que Samsung consiga unos niveles de calidad suficientes para que la experiencia de usuario en un móvil plegable sea diferente o mejor que en un smartphone al uso, es la verdadera incógnita. 
 

Fotos: theandroidsoul.com /androidauthority.com

Sobre el autor