La serie Samsung Galaxy A llega a España

Se promete como un éxito de ventas, la serie Samsung Galaxy A (2017) llega a España. 

La gama media en telefonía tiene cada vez mejores resultados entre el público. Precio y servicios asequibles para casi todos los públicos son factores claves. Si además le damos un diseño de un teléfono de gama alta, la combinación es más que atractiva. De hecho Huawei ha conseguido situarse como la marca más vendida de España, precisamente con sus dispositivos de gama media. 

Quizá para contrarrestar el reinado de la compañía china, la coreana ha anunciado el lanzamiento en España de la nueva serie Galaxy A (2017), que hereda la innovación tecnológica y diseño de los dispositivos premium de la compañía.

La serie Galaxy A (2017) llega a España el próximo 3 de febrero con un precio de 429 € (Galaxy A5) y 329 € (Galaxy A3)

Lo que más destaca del nuevo smartphone es la estética moderna y funcional, la variedad de colores, la resistencia al agua y al polvo y su potente cámara con autofoc, que permite tomar fotografías incluso con poca luz. A los amantes de los selfies, estas mejoras de la cámara les permitirán sacar autofotos con mayor nivel de detalle. 

Cámara avanzada para sacar los mejores selfies

Las cámaras frontal y trasera de la serie Galaxy A (2017) han sido mejoradas

  • Galaxy A5 (2017), la cámara frontal crece hasta los 16 MP con una apertura F1.9 para igualarse a la cámara trasera
  • Galaxy A3 la cámara frontal ha crecido hasta los 8 MP, manteniendo la trasera en los 13 MP.

También se ha optimizado su uso con una sola mano, con tocar en cualquier parte de la pantalla es posible tomar un selfie instantáneo en alta resolución con el Botón de la Cámara Flotante, y utilizar la pantalla como flash frontal para obtener fotografías con más brillo. Además la aplicación de la cámara permite cambiar rápidamente los modos y filtros instantáneos para añadir efectos a las fotografías. 

Para capturar y guardar los contenidos los Galaxy A (2017) ofrecen un incremento de memoria y ranura para ampliarla con microSD de hasta 256 GB. El dispositivo incluye un puerto USB Tipo C reversible para  poder cargar y transferir fácilmente datos con otros dispositivos.

Diseño que marca tendencia

Ambos dispositivos, Samsung Galaxy A5, con pantalla Super AMOLED de 5,2”; y Samsung Galaxy A3, con pantalla de 4,7”, están elaborados con materiales premium y resistentes en su estructura metálica y la parte trasera en cristal 3D. La cámara y el botón de inicio están totalmente integrados en el dispositivo sin sobresalir para ofrecer un acabado uniforme.

Los clientes de Samsung podrán elegir entre varios colores:  Black Sky, Gold Sand, Blue Mist y Peach Cloud. Por su parte, la pantalla Always On Display permite consultar las notificaciones importantes sin tener que desbloquear el dispositivo, ahorrando tiempo y batería.

Lo mejor de este móvil de gama media es la resistencia al agua  y al polvo (certificación IP68) y la batería de larga duración y la capacidad de carga rápida en el modelo Galaxy A5 (2017).

Si eliges la versión A5 con Samsung Pay podrás hacer pagos móviles de manera segura gracias al escáner dactilar.

Otras aplicaciones interesantes: 

Samsung Cloud: para hacer copias de seguridad, sincronizaciones y actualizaciones. También pordrás separar los datos privados y apps en una Carpeta Segura compatible con la autentificación biométrica.

La serie A de Samsumg no es la única novedad que tiene planeada lanzar la compañía, se espera que en pocos meses llegue el Samsung Galaxy 8, y posiblemente el primer móvil plegable del mercado.