Transformación digital en 2017, ¿por dónde empiezo?

La transformación digital no solo es una tarea pendiente que no has realizado en 2016, es una obligación para la supervivencia de cualquier empresa, más si hablamos de pymes y autónomos.

Quizá es algo que tienes claro, un proceso que ya has iniciado. Si no, haz los deberes y comienza a digitalizar tu actividad profesional. Como todo cambio, la digitalización necesita sus tiempos y pocas veces verás que has llegado la meta. En este sentido, nuestras recomendaciones son varias:

  • No intentes hacer  todo a la vez
  • Adapta los tiempos a tu empresa, recursos y personas
  • Hacer las cosas rápido no tiene por qué significar hacer las cosas bien
  • Ten claro los factores, necesidades y áreas en los que tienes que trabajar
  • Flexibilidad, innovación y capacidad de cambio, son los factores claves del proceso

Bankia ofrece una herramienta muy útil para tener claro en qué punto de digitalización está nuestra empresa. Ya sea en el más incipiente o en algún punto más avanzado. Bankia Índicex te puede servir de guía para marcar los objetivos de transformación digital de tu empresa.

Sea cual sea tu tipo de negocio la transformación es necesaria, aunque los niveles de exigencia sean diferentes dependiendo de tu sector y actividad.

El estudio sobre la transformación digital en España de AMETIC afirma que la digitalización repercute directamente en el PIB de los países. España tiene un nivel medio de digitalización, dentro del entorno europeo. Esto supone que aún queda mucho camino por recorrer, y por tanto además de ser un reto para las empresas también es una oportunidad. Con la herramienta de Bankia, además de ver en qué punto está nuestra empresa podremos incidir en aquellas carencias para mejorar nuestro posicionamiento dentro del mercado.

Bankia Índicex está disponible tanto para clientes como para no clientes de la entidad, analiza el posicionamiento SEO, las redes sociales, la analítica web, los contenidos, el marketing digital, la experiencia de usuario, la movilidad y el comercio electrónico de la compañía y realiza un informe con una calificación global y otra específica para cada área.

Una vez hayas iniciado el análisis, recibirás un informe en el que Bankia Índicex  te indica cuáles son los puntos fuertes y los débiles de la estrategia 'online'. Pero la herramienta no solo se queda ahí,  sino que además nos propone acciones para los puntos de mejora. Hasta ahora las carencias más habituales en el tejido empresarial español, en lo que respecta a la transformación y digitalización, es la movilidad, experiencia de usuario y redes sociales.

¿Quieres saber en qué punto está tu empresa? Comienza en bankiaindicex.com.