Vine cierra pero recicla su aplicación

Era cuestión de tiempo, la plataforma de mini-vídeos de Twitter cierra definitivamente. No obstante, la App tendrá una segunda vida. 

En octubre se anunciaba el cese de actividad de la aplicación ,aunque durante los meses posteriores la compañía ha seguido activa para que sus miles de usuarios pudiesen recuperar sus contenidos favoritos. Pero hasta aquí ha llegado la historia de la App, no habrá más 'vines'.

Todos sus esfuerzos no han caído en saco roto, puesto que ahora pasa a llamarse Vine Camera y permitirá grabar vídeos cortos para publicarlos a través de la red social Twitter.  Por tanto, Vine se integrará en Twitter, pero no como antes. De hecho, su aplicación también ha sufrido un cambio: en vez de ser retirada, la aplicación pasa a llamarse Vine Camera.

A partir de ahora todos los usuarios podrán seguir grabando vídeos cortos, pero solo se podrán publicar a través de Twitter o guardarlos en el carrete de la cámara para usarlos en otra app.

Lo que no se sabe aún, es que pasará con HYPE, aplicación que se suponía como sucesora de Vine. De momento Snapchat o Instagram Stories siguen a la cabeza en cuanto plataformas de contenidos de este tipo.