'WhatsApp' prepara localización en tiempo real y se actuliza en dispositivos iOS

Tus contactos podrán localizarte en tiempo real desde WhatsApp, la aplicación quiere ayudar a organizar salidas con amigos.

Según la cuenta de Twitter WABetaInfo, la compañía podría estar preparando un nuevo servicio dentro de la App. Aunque aún estaría en fase de pruebas, se trata de una nueva función ,opcional que se podrá deshabilitar según el momento, con el objetivo de ayudar a organizar salidas en grupo con los amigos. 

De esta forma, todos los contactos de un grupo podrán conocer en tiempo real el posicionamiento de los miembros gracias al empleo del sistema GPS. No se trata de mandar una ubicación, funcionalidad que ya tiene WhatsApp, sino de saber en tiempo real donde estamos y situarnos en un mapa. 

La idea es que los miembros de un grupo de amigos sepan en todo momento dónde está el resto en un mapa actualizado. En cuanto a la privacidad, podrá manejarse y compartirse según se decida por cada usuario y en los periodos que uno mismo decida. Por tanto, esta funcionalidad solo estará operativa para aquellos que quieran usarla y no será un servicio dado por defecto. 

 

WhatsApp amplia sus funciones en iOS

WhatsApp ha actualizado su aplicación para iOS  y permite que los propietarios de iPhones dispongan de tres herramientas nuevas, que ya estaban operativas para los usuarios de Android.

  • Gestión de datos: desde apartado “Uso de datos y almacenamiento” se podrá eliminar las conversaciones y mensajes de un determinado contacto o grupo. También vaciar chats, y seleccionar que se eliminen solo un tipo de archivos.
  • Envío de archivos: la aplicación amplia el número de imágenes y vídeos que se pueden enviar a un grupo o contacto hasta 30 elementos. 
  • Envío de mensajes sin conexión: podremos enviar mensajes sin conexión (realmente los dejaremos en espera), aunque realmente no serán recibidos hasta que el dispositivo recupere los datos.