¿Cómo mejorar la rentabilidad de una empresa con servicios de localización?

Incorporar sistemas de Internet de las Cosas en localización, una propuesta para mejorar la gestión de una empresa

El valor o la oportunidad que representa el Internet de las cosas para la empresa, reside en la capacidad para tener información en remoto. Los dispositivos conectados tramiten datos de estado, uso, consumo, posibles fallos o incidencias de la maquina por ejemplo. Y los servicios de localización incorporan a cada uno de estos eventos o datos, la posición dónde ocurre cada tarea.
¿No se gestionarían mejor los recursos de la empresa sabiendo que pasa en la tienda, el almacén, la obra, e incluso en casa del cliente?

Los servicios de localización, como los de Kyros, no son más que otra herramientas que  permite recibir datos de los procesos de la empresa, la actividad de los empleados, y hábitos de los clientes, que utilizan la analítica para tomar decisiones informadas con datos, casi inmediatos que les permita seguir mejorando su rendimiento y ofreciendo nuevos productos o servicios a los consumidores que parece que conocieran de antemano.

La información que se obtiene a través de los servicios de localización permite:

  • Realizar tareas de negocio de forma online, sobre la marcha y en cada momento, con independencia  del dispositivo que el empleado lleve encima.
  • Los servicios de localización de Kyros emplean dispositivos móviles, embarcados en vehículos, o pequeños localizadores portátiles para personas u objetos (E.j. bovina de cobre) que envían información y le aportan al empleado datos sobre el estado de su actividad, la tareas realizas, las horas trabajadas y la posición en la que se desempeñó cada trabajo.
  • El ‘no depender de un solo dispositivo o aplicación en el móvil’ para que cada empleado realice su trabajo, es una necesidad que muchas empresas están resolviendo.

La tendencia multidispositivo, ya puede apreciarse en la actualidad, indican los analistas, en muchos empleados que portan diversos equipos, con varias aplicaciones de productividad con software que reside en la nube. 

Los diversos dispositivos y aplicaciones de Internet de las cosas pueden suministrar a las industrias con ‘hambre de datos’ todo tipo de información de sus operaciones sin interrumpir el flujo de trabajo regular. Adicionalmente,  los servicios de localización validan los datos de estos dispositivos conectados  en función de la posición en las que se realizaron los trabajos.

De manera que las empresas con personal, equipamiento, vehículos y material desplazado pueden identificar y controlar en remoto la actividad de sus recursos para reducir distancias recorridas, consumo de energía, horas trabajas y en general tiempos de ejecución de cada tarea, que en definitiva repercuten en una mejora de la productividad y rentabilidad del negocio.