Cómo saber cuánto vale una vivienda en España

Averiguar Cuánto cuesta una vivienda o cuánto nos costaría la hipoteca, es cuestión de segundos gracias a una herramienta digital de Bankia.

¿Estás pensando en comprar un inmueble? ¿Te gustaría saber, de forma automática, cuál sería la hipoteca sobre una vivienda concreta? Pues existen una solución cómoda, práctica y muy digital. Bankia ha lanzado una herramienta que permite conocer el precio de mercado de cualquier vivienda en España y obtener un informe detallado de la misma con sus características principales y su entorno.

La herramienta, basada en la valoración de viviendas online, está en la web de la entidad y es totalmente gratuita. Además, permite al usuario realizar consultas ilimitadas. Desde el 18 de enero  hasta el viernes 27 han tenido 100.00 valoraciones de inmuebles y 44.000 simulaciones hipotecarias.

La información es un valor que los usuarios aprecian cada día más, dar la posibilidad de obtener aquellos datos económicos que necesitamos y cuando los necesitamos. Bankia lo sabe, y también nos da la oportunidad de calcular cuánto nos costaría la hipoteca de una propiedad. El simulador hipotecario permite saber, a partir de los tus ingresos y del valor de la vivienda, la cuota hipotecaria además de los gastos hipotecarios o qué cantidad debes destinar a pagar la hipoteca, y no pasarte si es posible.

  • ¿Cómo funciona?

La estimación de los precios que realiza la herramienta se basa en una extrapolación de las ofertas y contraofertas reales que se dan en el mercado en el que ubica el inmueble y que son recogidas por Idealista.

De esta manera calcula en cuestión de segundos el precio de mercado de cualquier vivienda, (compraventa o alquiler) con solo introducir los datos de ubicación de la misma. Además permite conocer el precio medio de compraventa y alquiler de cualquier localidad o barrio de las poblaciones más grandes.

La herramienta ofrece referencias de precio de los pisos en función de su número de habitaciones y de si son viviendas unifamiliares.

  • Información completa para los usuarios 

Cuando vamos a hacer una gran inversión o a elegir nuestro hogar, toda información es poca. Por ello desde esta herramienta podemos solicitar más datos de interés relativos al inmueble, dejando un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico, a la que el sistema enviará un completo informe adicional en formato PDF con:

  • Referencia catastral
  • Plano de su situación
  • Precio estimado y un gráfico de su evolución a lo largo de los últimos trimestres
  • Descripción del mismo
  • Dotaciones y servicios próximos
  • Datos socio-económicos del barrio o población
  • Inmuebles ubicados  en la cercanía con características similares

A su vez, los asesores de Bankia llamarán al usuario para resolver cualquier duda que pueda tener respecto al informe y ayudarle en lo que necesite.

Por otro lado, el simulador hipotecario nos ayuda a conocer qué hipoteca necesitamos para adquirir una vivienda introduciendo algunos datos básicos. En segundos nos informa sobre la cantidad que se puede financiar, los gastos de la hipoteca, la cuota mensual a pagar o cómo variaría la misma en función de la evolución del euríbor.

Bankia ha puesto a disposición de sus clientes y no clientes esta doble herramienta coincidiendo con el lanzamiento de su ‘Hipoteca SIN Comisiones’, que no aplica las comisiones de apertura, amortización anticipada y cancelación, y que solo requiere la domiciliación de la nómina sin que sea necesario que el cliente contrate ningún producto adicional de la entidad para beneficiarse de estas condiciones.