La Guardia Civil advierte de que no debes abrir esta multa

Lo dice el GDT,  y no es que se estén ablandando con las infracciones de tráfico, la multa puede infectar tu ordenador. 

Cuidado si recibes un mail con una multa de tráfico de la DGT. El Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Guardia Civil alerta de que ha sido detectada una campaña de spam que suplanta a la Dirección General de Tráfico con el objetivo de instalar malware en los ordenadores de las víctimas.

Los ciberdelicuentes han lanzado correos electrónicos falsos como si fueran la DGT haciendo creer al usuario que ha recibido una sanción por circular a una velocidad superior a la de la vía 'entre 71 y 80 km/h en una carretera con un límite de 50 km/h'. En el texto informa al receptor del correo que se trata de una 'infracción grave que le restará 2 puntos del carné, y el importe total de la multa asciende a 300 '. La propia cuenta de Twitter de la GDT ha explicado que la estafa ha sido descubierta gracias a la colaboración ciudadana.

El objetivo es que el usuario descargue el archivo adjunto (una supuesta foto del vehículo circulando), el cual está infectado con malware. 

Por tanto, si recibes un mail de la DGT no lo abras, borrarlo inmediatamente. De hecho el organismo de tráfico no envía telemáticamente multas a no ser que el usuario lo solicite dándose de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV). Para ello tienes que tener instalado un certificado digital válido en el navegador, disponer de un lector de tarjetas inteligentes para el DNI-e o haber creado un usuario y una contraseña en el sistema Cl@ve. Como ves si te llega algo de la DGT serás plenamente consciente de que la multa es verdadera.