Nuevo Ford Focus eléctrico: recarga rápida

Ford va a poner a la venta (ya admite pedidos) una versión eléctrica del Focus de carrocería de cinco puertas. Pero hablamos de Alemania, Bélgica, Finlandia, Hungría, Noruega, Reino Unido y Suiza. Sobre España la marca del óvalo no adelanta aún fechas de comercialización.
A la espera veamos algunos datos técnicos. Lo mueve un  motor eléctrico de 145 CV y una batería de 33.5 kilovatios-hora, casi un 50 por ciento más de capacidad de energía que el Focus eléctrico que puso a la venta en 2014. Tanto la batería como el motor cuentan con refrigeración y calefacción líquidas, lo que permite reducir el consumo de electricidad.
La autonomía homologada es de 225 kilómetros, una autonomía que se queda corta frente a otros rivales. Pero en cambio juega la baza de una recarga rápida. Veamos. Un nuevo conector de carga rápida utiliza el Sistema de Carga Combinada (CCS) que es estándar de la industria para permitir a los conductores enchufar el  Focus Eléctrico en puntos DC de carga rápida en carretera, estaciones de servicio y áreas de descanso en toda Europa, permitiendo cargar hasta el 80 por ciento de la batería en solo 30 minutos.

Usando el mismo conector de carga en un punto de carga doméstico de 32 amperios AC, los usuarios pueden cargar su Focus Eléctrico para obtener una autonomía de cerca de 225 km en 5 horas, y cerca de 150 km en 3-4 horas. Las investigaciones sugieren que el 90 por ciento de los conductores recorren menos de 100 kilómetros al día, y la distancia media recorrida diariamente en coche es de 46 kilómetros.

Los conductores de Focus Eléctrico con smartwatches pueden comprobar situación de la batería de su coche con solo mirar a su muñeca gracias a la aplicación de smartwatch MyFord Mobile. La aplicación también permite a los usuarios saber dónde han aparcado su coche, abrir y cerrar el seguro de las puertas de manera remota, comprobar la autonomía de conducción y obtener información clave sobre su recorrido más reciente.

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