Pantalla multitarea y realidad virtual, las novedades de Nougat

En septiembre de año pasado llegó Nougat, la última versión del sistema operativo Android y ha ido actulaizándose poco a poco en los distintas versiones. Durante febrero, ha llegado por fin a los modelos Samsung S6, Moto G4 y Huaewi y trae numerosas novedades.

La más llamativa es, sin duda, la posibilidad de partir la pantalla para hacer y ver varias tareas a la vez. Así, podrás ver qué se está contestando en tu WhatsApp mientras consultas el correo electrónico o miras una foto. Se trata de una función muy esperada y de gran utilidad, dada el uso tan intesivo que hacemos a los móviles. No podemos perder ni un minuto.

Otra de las novedades es la opción de utilizar varias apps a la vez, gracias a la pantalla multitarea. Es una opción en el que el móvil se parece bastante a la pantalla de un ordenador y permite ver diversos programas o apps a la vez. Inclusive, bajo este modo denominado 'freestyle', podemos emplear un ratón acoplado al terminal.

Pero, además, Nougat incluye información de emergencia como nuetro nombre, fecha de nacimiento, tipo sanguíneo o alergias. Una información muy útil en caso de una emergencia. También mostrará un contacto de interés.

Nougat incluye un mejorado sistema de bloqueo de llamadas y de mensajes de texto, incorporándose el contacto bloqueado de forma automática a nuestra cuenta de Google y, en consecuencia, en todos nuestros contactos. Asimismo, la nueva versión de Android incluye el modo noche, con el que podemos ajustar el brillo del terminal de forma automática según la hora que marque, y una función muy interesante que permite ahorrar datos. Esta opción posibilita restringuir el uso de datos en aplicaciones que están operando en segundo plano, con lo que podemos ahorrar datos sin perder las funciones que necesitamos en ese momento. Esta opción ya existe en Chrome y se extiende también a los móviles y tabletas.

A esto se une que el nuevo Nougat viene con 72 emojis nuevos, la opción de utilizar dos o más idiomas al mismo tiempo y el modo realidad virtual que hará las delicias de los más jugones.

Sobre el autor