SilverStorm consolidará su posición nacional e internacional en 2017

SilverStorm, empresa especializada y líder en consultoría de las tecnologías de la información y comunicación, estrena el nuevo año con unas previsiones más que optimistas. Si 2016 fue el año de la consolidación de la firma en España, 2017 se presenta como el año del salto internacional tanto en los países del arco mediterráneo europeo como en Latinoamérica, donde se espera crecer en países como México o Brasil.

Una expansión internacional siempre es un reto y, para ello, SilverStorm ha incrementado su portfolio tecnológico de productos y aplicaciones, con nuevas soluciones para sus clientes y aumentando la inversión en innovación, un área que se desarrollará bajo el nombre de SilverLabs. Esta nueva rama de la empresa protagonizará este año un considerable aumento, como uno de los objetivos principales de la consultora. La transformación digital, sector en el que SilverStorm es referente, no podía pasar de lejos de la compañía siendo uno de los principales objetivos de desarrollo para el presente año.

Vivimos inmersos en un cambio digital marcado por un ritmo vertiginoso que genera un gran impacto en la sociedad y en los mercados. SilverStorm, como consultora especializada en tecnología y comunicación, ayuda a la transformación digital de las empresas a través de su filosofía “bridging the gap” que reduce la brecha entre la estrategia del cliente y la transformación digital, aportando un gran valor añadido al cliente y contribuyendo positivamente a la gestión del cambio de las organizaciones. Sus abanico de servicios incluye tres puntos claves imprescindibles para cualquier empresa que quiera sumarse a la nueva era digital: Consultoría, implantación & formación e innovación tecnológica.

Gracias a ello, SilverStorm proporciona una serie de servicios a las empresas, bajo la operativa de proyectos, que posibilitan una adecuación perfecta a las necesidades del cliente, tanto en la planificación como en la ejecución. Los resultados son espectaculares. Gracias a la filosofía de SilverStorm, los clientes logran aumentar su eficacia y eficiencia, consiguiendo mayor competitividad rediciendo sus costes e incrementando el valor añadido a sus productos o servicios. Este traje a medida que confecciona SilverStorm para sus clientes, basado en el 'cloud computing' posibilita que los niveles de fracaso o rechazo al nuevo modelo de negocio basado en las herramientas digitales sea mínimo.

Pero SilverStorm no se queda solo en las soluciones TICs, ya que la transformación digital afecta a todo tipo de compañías y sectores. Bajo esta filosofía, SilverStorm ofrece una novedosa concepción de los procesos empresariales: 'ServiceAware', donde es más importante el servicio que el producto. Este particular servicio, imposible de practicar si no se tiene un conocimiento claro de los procesos empresariales, se basa en la generación de valor al cliente mediante el uso de una metodología única para lograr la Transformación Digital de las empresas, consistente en la fórmula “Bridge + ServiceAware + ServiceInspiration”. En resumen, el salto a lo digital es imposible realizarlo sin una combinación exitosa que conjuga procesos, tecnología y personas.

SilverStorm fue fundada en Valladolid en el año 2002 por Rian Butcher como empresa consultora de tecnología informática. Rian contaba con una enorme experiencia en el sector de la consultoría y de las finanzas, habiendo ocupado puestos directivos en varias empresas internacionales en distintos países, destacando entre otras Johnson Controls, Computacenter o Peregrine Systems entre otras. Desde hace 14 años, SilverStorm ha protagonizado un crecimiento tanto nacional como internacional de la compañía, siempre bajo la filosofía de la innovación, la vanguardia y la visión. La clave del éxito está, sin duda, en su capital humano formado en un 75% por ingenieros y doctorados. La apuesta por la formación es indiscutible así como su compromiso con Castilla y León, manteniendo su sede en Valladolid.

Pero SilverStorm ve más allá de las fronteras. A fin de cuentas, el mundo digital no sabe de fronteras ni de limitaciones físicas. SilverStorm cuenta con clientes de 25 países diferentes como Portugal, México, Estados Unidos o Reino Unido. En la actualidad, es el principal implementador de ServiceNow en el sur de Europa y su cartera de clientes está formada por compañías como Mango, ING, Al Jazeera, SAB Miller, CEMEX, OHL, Sareb, Bimbo, Cemex, Energías de Portugal, REDSYS, Repsol o Almirall.

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