La Startup Europe Week de Valladolid quiere impulsar el ecosistema de empresas tecnológicas de la ciudad

Si te interesa el mundo 'startup' tienes una cita, los días 7,8 y 9 de febrero las Startup Europe Week.

Luis Fombellida es de esos emprendedores incansables, que se meten en todos ‘los charcos’. Le gusta mojarse y contribuir para que este nuevo perfil de empresario, tenga un mejor entorno en el que crecer dentro de Valladolid.

Como fundador de una startup, Battget Technologies, conoce las dificultades que tiene emprender en el sector tecnológico, y por ello este año ha decidido ser parte organizadora de la iniciativa Startup Europe Week, que pone a las empresas de carácter tecnológico en centro de las ciudades.

La Startup Europe Week es un evento que se celebra en toda Europa la semana del 6 al 10 de febrero y que nace de la Comisión Europea para apoyar y potenciar este tipo de empresas desde el entorno local.

Luis conoce muy bien la idiosincrasia del sector, y de ahí su preocupación por hacer llegar información sobre los recursos que existen a nivel local y europeo. Estos además de apoyar a los nuevos emprendedores, fomentan el networking entre ellos. El objetivo es poner en el punto de mira de la Unión Europea a Valladolid, jornadas como estas hacen que se fijen en las posibilidades de crecimiento que pueden tener ciertas empresas de nuestro entorno.

‘Están apostando por proyectos en ciudades como Valladolid’.

Para el empresario la Startup Europe Week es una oportunidad para presentar ideas, organizaciones e iniciativas que potencien el sector en la región. Aunque es un sector con futuro, y en Valladolid el emprendimiento es cada vez mayor,  aún no ‘hay muchos proyectos de carácter tecnológico en la provincia’.

‘Falta mucha cultura de startup, no se oye nada de aceleradoras o inversiones, al final esto provoca que muchas empresa decidan irse a otras ciudades’.

¿Qué nos espera en la Startup Europe Week?

Durante las tres jornadas de la Startup Europe Week Valladolid se celebrarán eventos en los que participan empresas y proyectos de los que aprender y que darán a conocer cómo obtener recursos para tu negocio.

La inauguración de la iniciativa ( en Agencia de Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento de Valladolid) estará a cargo de Luis Fombellida, para continuar con una charla sobre qué apoyos pueden encontrar los emprendedores desde el Ayuntamiento de Valladolid (Rosa Huertas).  Además se hablará de ‘El ecosistema startup en Valladolid’ (Prudencio Herrero) y cómo se pueden maximizar los recursos como emprendedor (Alvaro Rizo, Mónica Martínez, Olga Martín Carretón, Lisandro Caravaca y Ana Díez). 

El día 8  la cita se traslada al  CTTA del Parque Científico Universidad de Valladolid para escuchar las experiencias de otros emprendedores (Elena Martín de Sociograph, Jezabel González de Vital Innova y Alberto Acedo de AC-Gen) y sus casos de éxito. Para concluir la experiencia el día 9, Marcos Yllera, presidente de Grupo Yllera dará una Masterclass en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid.

Para inscribirse puedes regístrate aquí