Twitter combate el acoso silenciando 'tuits'

Twitter quiere minimizar el impacto de los usuarios 'más faltones' y dará menor alcance a sus 'tuits'.

Las redes sociales se han convertido en un vertedero de improperios para algunos, que aprovechan el poder del anonimato para volcar insultos sobre colectivos, personas de su entorno o personajes famosos. Por ello, cumpliendo las peticiones que venían dándose desde hace tiempo por los usuarios, se está empezando a incrementar las medias para evitar este tipo de acciones. Una de ellas viene de mano de Twitter con las 'búsquedas seguras'. Además para luchar contra el acoso y el abuso, esta red dará menor peso a aquellos perfiles que faltan al respecto a otros usuarios. 

El objetivo de Twitter según su blog oficial de la red social es:

Hacer de Twitter un lugar más seguro es nuestro objetivo primordial. Defendemos la libertad de expresión y que la gente pueda ver todas las caras de un tema. Esto se pone en peligro cuando el abuso y el acoso ahogan y silencian esas voces. No lo toleraremos y lanzaremos nuevos esfuerzos para detenerlo. 

Podremos explorar el contenido de la red sin que se muestren 'los mensajes con contenido potencialmente delicado y de cuentas bloqueadas o silenciadas'. Además se limitarán e identificarán los perfiles que hayan sido 'permanentemente' suspendidos debido a mal comportamiento con el fin de evitar que abran nuevas cuentas y sigan acosando a los usuarios. Algo similar pasa con las respuestas si son abusivas o de baja calidad, los mensajes más relevantes se situarán en las primeras posiciones desplazando a los 'acosadores' a un segundo plano. 

¿Qué te parece la medida? ¿Crees que será suficiente para evitar el ciberacoso