De vidrio y con carga inalámbrica, así será el nuevo iPhone

Los rumores de la carga inalámbrica del iPhone 8 se hacen más fuertes, la compañía se acaba de unir al Wireless Power Consortium.

Esta entidad se dedica a la estandarización de la energía conocida como Qi.

Las últimas informaciones sobre el nuevo modelo de iPhone 8 (con carga de batería inalámbrica y de vidrio) afirman que el smartphone se presentará en septiembre. Según '9to5mac' Apple acaba de unirse al Wireless Power Consortium, que tiene como uno de sus objetivos la estandarización de la tecnología inalámbrica para que el mismo cargador sirva para varios dispositivos.

Una encuesta de consumo de tecnología de IHS revela que el 90% de los consumidores quieren esta tecnología en el próximo 'smartphone'.

'Uno de los informes indica que Apple no incluirá un cargador en la caja del nuevo iPhone, pero sí lo ofrecerá como un accesorio opcional a un coste adicional', según '9to5mac'.

Sin embargo aún no podremos cantar victoria, Apple ya utiliza la tecnología Qi en su reloj pero su cargador no es compatible con otros dispositivos. ¿Ocurrirá los mismo con el próximo iPhone?