Ya están convocados los Look Forward FashionTech Awards de Showroomprive

Del 28 de junio al 2 de julio se celebrará el  Look Forward FashionTech Festival que aúna moda y transformación digital

Showroomprive, lanza una segunda edición del Look Forward FashionTech Festival. Precursor en la materia, el Look Forward Fashion Tech Festival aborda las nuevas formas de producir, distribuir y consumir la moda que sobrepasan los límites gracias a la digitalización, alcanzando así campos tales como la belleza, la salud, la expresión de sí mismo o el arte. Con más de 10.000 visitantes el año pasado, se celebra en París y aúna tecnología, moda y apoyo a los emprendedores de este sector.

En este sentido, Showroomprive cuenta con su propia incubadora de startups - Look Forward - que tiene su reflejo en el Look Forward FashionTech Festival.

Inaugurada en junio de 2015, la incubadora Look Forward ha sido la primera estructura francesa que ha acogido startups procedentes de la Fashion y de la Shopping Tech. La incubadora está formada por un equipo de 10 personas y cuenta con la implicación de cerca de 900 expertos que acompañan al crecimiento de jóvenes promesas.

Look Forward propone un modelo inédito y original, sin participaciones ni contribuciones financieras. Las startups se benefician de un programa de formación excepcional que cuenta con 40 value-boosters workshops, talleres temáticos llevados a cabo por los mejores expertos durante todo el proceso, la importante red que la empresa ha tejido con más de 1500 marcas y servicios adicionales para la startup como grupos de discusión, shooting de fotos y vídeos, consultas a medida o servicios de colaboración.

Del 28 de junio al 2 de julio de 2017, el Look Forward FashionTech está abierto a todo el público general, los profesionales, los diseñadores, las startups y los artistas. Incluye los Look Forward FashionTech Awards, que premia las iniciativas que revolucionen la forma de diseñar, distribuir o producir moda; charlas y mesas redondas con expertos internacionales, exposición de startups, fablabs y talleres colaboradores además de una extensa exposición. Las candidaturas para los premios están abiertas y estarán disponibles hasta el 10 de mayo.

Sobre el autor