Atropellos: una luz en el suelo para peatones distraidos

Hay muchos atropellos, demasiados, en las ciudades. Por un lado está la falta de respeto de las normas tanto por peatones como por conductores. Pero por otra parte están las distracciones, un mál que crece. Muchos peatones caminan absortos conversando por su teléfono móvil o mandando mensajes. Y cuando llegan a un semáforo a veces ni se percatan de si está verde o rojo.
Una empresa holandesa ha imaginado una nueva señalización adaptada a las personas que avanzan sin preocuparse de la circulación. De una parte a otra del borde de la acera  con el paso de peatones  hay una banda luminosa incrustada en el suelo. Esta banda adopta el mismo color (verde o rojo) que tiene en ese momento el semáforo. El sistema se está probando en la localidad  de Bodegraven, en Holanda.
Sin embargo el invento está levantando opiniones en contra pues hay quienes opinan que incita aún más a cerrarse en esa burbuja en que muchos se desplazan con sus smartphones. Y para una asociación de seguridad vial holandesa, el invento lo que hace es recompensar los malos comportamientos.

Sobre el autor