II Jornadas del 'Día Internacional de la Mujer' en el Parque tecnológico de Boecillo

El Ayuntamiento junto con la empresa Audiotec organizan el evento, que se extenderá hasta la 13.30 horas y se lleva a cabo el día antes del “Día Internacional de la Mujer”. 

En el Edificio de Usos Comunes del Parque Tecnológico de Boecillo, se están llevando a cabo las II Jornadas del Día Internacional de la Mujer. Actividades en las que el Ayuntamiento de Boecillo colabora con las empresas del Parque Tecnológico.

Su objetivo se centra en hacer un análisis intergeneracional, incidiendo en el mundo de la empresa, emprendimiento, formación y nuevas oportunidades laborales.

Este tipo de colaboraciones 'hará que se estrechen lazos entre alumnos del CEO Boecillo, las empresas del Parque Tecnológico de Boecillo y el resto de entidades que participan en las Jornadas'.

En esta ocasión, se tratarán temas relacionados con la empresa, el autoempleo, la formación y el empleo, todos ellos en un contexto intergeneracional y desde la perspectiva del género, dada el día que nos ocupa. 

“Este año se realizarán unos talleres de participación, en torno a las charlas que se darán previamente, y en los que los asistentes podrán intervenir de forma activa”

Contarán su experiencia mujeres como:

  • Ana Espinel, Directora de Audiotec,
  • María Victoria de Diego, Presidenta de Fiare,
  • Clara Manzanares, de la Cámara de Comercio
  • María Gónzalez del Grupo Farmacéutico Gadea,
  • Después habrá una mesa redonda moderada por Beatriz Casado, Directora del Dpto. Innovación y Emprendimiento de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial.

También se realizarán talleres en torno a estos cuatro temas, los cuales serán coordinados y posteriormente moderados por Ángela de Miguel Sanz, Presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

La clausura, al igual que año pasado, correrá a cargo de María Ángeles Cantalapiedra Villarreal, Gerente Territorial de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.