Las vacaciones de planifican desde el móvil

Un 53% de los españoles, usan el móvil para reservar sus vacaciones

La facilidad de uso, la rapidez y la comodidad de los dispositivos móviles son los principales factores que han convertido los smartphones en el medio preferido por los usuarios para la planificación de sus vacaciones.

Según una investigación llevada a cabo por el comparador internacional de alquileres turísticos, Hundredrooms, el ordenador ya no es la herramienta preferida para organizar y gestionar las vacaciones. Esa ha sido la conclusión obtenida tras analizar el modo que tienen los ciudadanos europeos de planificar su tiempo libre en lo que a escapadas y viajes se refiere y qué dispositivos usan.

De forma casi predictiva, el estudio demuestra cómo desde hace ya algún tiempo los dispositivos móviles (móvil y tablet) se han impuesto en el mercado internacional como un fuerte competidor de los ordenadores para obtener acceso a los servicios de Internet. El futuro parece haber llegado antes de lo esperado debido al fuerte nivel de desarrollo alcanzado por la tecnología.

El dato más revelador demuestra que el 37% de los usuarios ha realizado búsquedas de casas de vacaciones y reservado sus noches de alojamiento por medio del propio smartphone y que un 15% lo ha hecho a través de la tablet. Agregando ambas cifras, se extrae que el 52% prefiere usar dispositivos móviles para reservar sus vacaciones en relación con el 48% restante que representa a los que emplean el ordenador. De esta forma se demuestra que los viajeros abandonan progresivamente el tradicional formato desktop en favor del mobile.

De hecho, mientras el mercado de dispositivos móviles vive su época de máximo esplendor, el dato de venta de ordenadores no es especialmente positivo. Según un estudio llevado a cabo el pasado año por la consultora Gartner, líder en la predicción de uso de las nuevas tecnologías, ha habido un gran descenso de las ventas de ordenadores de casi diez puntos  con respecto al año anterior.

El análisis comparativo de Hundredrooms y Gartner demuestra otro hecho relevante: los usuarios sustituyen las funcionalidades del ordenador por el smartphone. Al término de la investigación, se podría decir que los que antes empleaban un ordenador para acceder a Internet, no se molestan ahora en reemplazarlo si ya cuentan con un smartphone.

Tags: 

Sobre el autor