Adiós al huevo de Twitter

Todos fuimos huevo alguna vez. Cuando comenzó Twitter y te dabas de alta, aparecía ese huevito gracioso que, si no se cambiaba, convivía con el usuario durante siete años. Pues bien, Twitter ha decidido eliminar el huevo y sustituirlo por la silueta humana gris oscura sobre un fondo gris más claro que se aplicará, indistintivamente, a todo aquel que no quiera personalizar su perfil con un imagen.

La culpa de este cambio es los robots, bots y trolls variados que utilizar Twitter para trolear o acosar a otros usuarios. Twitter se defiende indicando que la imagen del huevo ya se asociado a mal usuario o trol, y no es justo para aquellos que acaban de incorporarse a la red social.

El huevo es divertido. Es el inicio de tu andadura en la red social del pajarito y nada como comenzar siendo un huevo bonito. Personalmente creo que la gente que crea usuarios falsos para atacar a alguien, normalmente con el fin de llamar la atención, se cuida mucho de que esos perfiles parezcan personas. Lo mismo ocurre con los robots.

La decisión puede ser un intento a parecerse más a otras redes sociales de más notable éxito, como WhatsApp, o también cómo fórmula para perder esa imagen de trolls atacando algún usuario con la imagen del huevo. No es la primera vez que ataques cargados de transfondo político son noticia en informativos y diarios tanto digitales como impresos. El huevo suele salir a relucir y no deja de ser mala fama.

Por su parte, Twitter lleva tiempo anunciando medidas para acabar con el acoso. Por ejemplo, ya es posible filtrar todos los tuits de usuarios que no han personalizado la foto de su perfil o silenciar tuits que vemos en la pastaña de notificaiciones, según ciertas palabras o frases. Ya hace tiempo que es posible bloquear y silencias cuentas en esta red social.

Tags: 

Sobre el autor