Amazon cierra su tienda de compras privadas BuyVip

El 31 de mayo Amazon echa el cierre de su servicio de ventas outlet Amazon BuyVip. Concretamente, se abandona este servicio en España, Alemania e Italia que eran los únicos países donde operaba hasta el momento.

BuyVip fue adquirido por Amazon en 2010 y, en 7 años, no pudo convertir este outlet español en un proyecto rentable. Sus trabajadores, unas 50 personas, serán reubicadas en otras áreas de Amazon, según ha indicado la compañía estadounidense.

La cuestión es que este servicio, que hace 7 años prometía grandes beneficios, no ha cumplido las expectativas puestas en él, debido, sobre todo, a la proliferación de productos de marza ya rebajados en otros ecommerce, incluso, en el propio Amazon. Al final el usuario busca una marca y le importa poco si está en un servicio VIP o no. Aquí la marca y el precio es lo más importante.

BuyVip fue adquirida por Amazon por unos 70 millones de euros, según se filtró en su momento. Entonces, tenía 7,5 millones de usuarios registrados y presencia en 7 países europeos. Entonces, los outlets de venta de moda vivían su propia burbuja y proliferaon por todas partes, tanto en el entorno físico como en el digital. Su carta de presentación eran prendas de otras temporadas de marcas de lujo y, para atraer a las propias marcas, debían tener un gran volumen de negocio ya que los márgenes eran pequeños y las propias marcas no querían asociarse con sitios web de outlets. Ellas tienen otro tipo de público y otro tipo de distribución, más personalizada y exclusiva.

Este sector está viviendo su propia crisis, concentrándose la oferta en varias empresas. Así, Vente-Privee adquirió Privalia en 2016.

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