Ya puedes pagar y reclamar dinero en Facebook Messenger

En 2015, Facebook introdujo los pagos de persona a persona dentro de su red social. Entre sus últimas actualizaciones, destaca la de poder realizar pagos a los contactos de Facebook Messenger siempre y cuando pertenezcan a un grupo.

Solo tienes que hacer un clic en el icono de pagos que aparece en la esquina inferior izquierda de Facebook Messenger. Es posible, incluso, enviar dinero a todos los miembros del grupo, ocupándose Facebook de dividirlo entre todos, y así no hay peleas. Con poner la cantidad que se desea solicitar al grupo o a la persona, es suficiente. La app permite tanto enviar dinero como solicitar pagos. También se puede poner una nota como, por ejemplo, "regalo día de la madre" o "fiesta de Navidad". Un mensaje dentro del chat, mostrará quién ha pagado, por lo que los morosos lo tienen más complicado.

Facebook indica que esta nueva fórmula permite pagar una cena o un regalo en grupo, de forma fácil y sencilla. Sin duda, es una alternativa a otros medios de pago online como PayPal, Venmo o Square Cash. No obstante, no parece que Facebook esté dando especial peso al tema de los pagos como área de negocio. Hasta ahora, siempre ha afirmado que no estaba construyendo un negocio de pagos pero, conociendo el olfato comercial de esta red social, no me extrañaría que propusiese algún tipo de servicio de pago próximamente. Hace unas semanas, manifestó la intención de cobrar por el uso de WhatsApp en la India. Por el momento, Facebook ya deja pagar a grupos y solo está disponible en Android y PC.

Sobre el autor