Alemania planta cara a EEUU

Allianz, Axel Springer, Daimler, Deutsche Bank y otras empresas alemanas han decidido plantar cara a los gigantes norteamericanos Google y Facebook. Su propuesta es crear una plataforma de datos que permite anunciarte sin necesidad de pasar por los dominios de estas empresas norteamericanas, a las que brindamos nuestros datos, gustos, preferencias y opiniones, y lo venden a los anunciantes. Y sí, es posible que hayamos consentido esa cesión de datos pero los anunciantes y editores alemanes han decidido crear una plataforma alternativa.

Pese a se no deja de ser un proyecto muy ambicioso que chocará, como ya está Google y Facebook chocando, con las autoridades que velan por la libre competencia y por la protección de datos personales, no deja de ser una iniciativa muy interesante que busca, como afirman este conglomerado empresarial, garantizar los más altos estándares de seguridad y protección de datos y que los alemanes confíen en ellos para dar sus datos personales. La alianza alemana quiere además ofrecer servicios de financias y de pago.

Su intención es que se una, en un futuro, el comercio, la aviación comercial, las telecomunicaciones... De hecho, el big data es el negocio del futuro - y del presente - y todas las empresas que deseen llegar al gran público no tendrán más remedio que gestionar los datos de sus usuarios y clientes, o acudir a estos servicios que tienen millones de usuarios.

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