¿Conoces el valor de un bitcoin?

En estos últimos meses, la moneda virtual bitcoin está exprimentando un aumento de su valor extraordinario. Los escépticos recuerda la burbuja de finales de 2013, cuando el bitcoin quintuplicó su valor. Para el mes de febrero de 2014, su valor había caído a la mitad.

Caso parecido está pasando estas últimas semanas, cuando un bitcoin podía comprarse por dos onzas de oro. Conviene recordar que hace unas semanas hubo un ciberataque a nivel mundial y que, los hackers, lo que buscan es dinero. El anonimato de esta moneda permite ocultar la identidad de quien compra y vende y, desde luego, la procedencia del mismo. Puede enlazarse esos ciberataques con el aumento de las transacciones en bitcoins.

Si tienes curiosidad por saber qué vale un bitcon, la página web Realtime Bitcoin muestra la fluctación del bitcoin en tiempo real. Así, podemos ver el cambio real el bitcoin, el dinero enviado estimado también en tiempo real, el consumo de red estimado y los bitcoins que están circulando en este momento.

Por ejemplo, hoy a las 10 de la mañana un bitcoin se compraba a 1,979 € y se vendía a 1,980 €; alrededor de 1.700.000 euros es la cantidad estimaba de bitcoins enviados; 1.728 MW era la cantidad de red consumida y estaban circulando más de 16 millones de bitcoins

Esta página web te permite cambiar la divisa para medir la cotización del bitcoin.

Sobre el autor