El futuro de la educación, a debate en una jornada para profesionales del sector

La sesión, que se celebrará el día 23, abordará las nuevas tecnologías

El futuro de la educación: las nuevas tecnologías aplicadas al entorno educativo’ es el título de la jornada organizada por El Norte de Castilla y Media Markt Business que se celebrará el próximo día 23 de mayo en el hotel AC Palacio de Santa Ana. Dirigida a profesionales de la educación, este foro busca informar y formar sobre todas las posibilidades que ofrece la tecnología en el ámbito educativo: trabajo colaborativo, programación y robótica y las redes educativas, entre otras. Todo ello estará explicado de forma práctica y asequible, con demostraciones de realidad virtual, robótica y uso de las tabletas en las aulas.

La jornada comenzará a las 9:00 horas con un café de bienvenida, aunque la primera conferencia tendrá lugar a las 10:00 con Pedro rodríguez, Samsung Account Manager IM, quien hablará sobre Samsung School-Know, el uso de la nube y otras herramientas enfocadas a motivar a los alumnos y potenciar el trabajo colaborativo. Cuenta con aplicaciones específicas para alumnos con necesidades educativas especiales.

'Innovando en el aula con la programación, robótica e impresión 3D’ es el título de la conferencia de Alberto Valero, Director BQ innovación. Se mostrará las nuevas técnicas de aprendizaje activo utilizando la programación, la robótica y la impresión 3D. Incluye demostraciones para niños de cómo usar estas herramientas que potencian su creatividad, la resolución de problemas y el pensamiento computacional.

A las 12 h, el modelo de trasformación en los centros escolares llegará de la mano de Fernando Rodríguez, CEO Grupo Advanced Solutions, quien realizará una exposición del programa Ambassadors, dirigido por Group Advanced Education, un programa orientado a apoyar la transformación digital de los centros escolares. El cambio metodológico debe centrarse siempre en el aprendizaje del alumno con ejemplos prácticos de cómo evolucionar un proyecto educativo gracias a la tecnología.

La jornada terminará con una demostración de las gafas de realidad virtual, las tabletas, robots, etcétera, que podrán probar los asistentes.  La inscripción está abierta a los centros educaticos de Primaria, Secundaria, FP, centros de estudios profesionales y escuelas infantiles y es necesaria la inscripción para poder participar.

Información e inscripciones

Sobre el autor