Snapchat estrena nuevos formatos publicitarios

La red social Snapchat ha abierto una última funcionalidad al patrocinio. El mesa pasado, la red social comenzo una nueva funcionalidad que permitía al usuario introducir objetos digitales en imágenes captadas con la cámara. Se trata de una opción de realidad aumentada que Snapchat ha decidido abrir a los anunciantes.

Snapchat va afinando las soluciones publicitarias. Así, los filtros patrocinados, que son la opción publicitaria más característica de Snapchat, permiten llegar a audiencias más específicas desde el punto de vista geográfico. Hasta el momento, solo se podía contratar a nivel nacional y, ahora, puede ampliarse o reducirse el alcance de la campaña. Además, Snapchat ha anunciado que está trabajando para mejorar el proceso de creación de un filtro patrocinado, con el fin de que a los anunciantes les resulta más fácil hacer uno. Otra de las opciones en las que está trabajando, desde el punto de vista publicitario, es incorporar intereses, lugares de trabajo, estudios, etc. En resumen, se trata de mejorar el big data, o gestión de los datos de usuarios, para hacer que la inversión publicitaria sea más eficaz y certera acercándose al gigante Facebook.

Ambas redes sociales se miran de reojo mutuamente y de forma constante. Su afán de acaparar el público más joven les hace copiarse de forma sistemática. Hace unos días, por ejemplo, Instagram incorporó los filtros en el rosto - similares a los que tiene Snapchat - para todos sus usuarios.

Sobre el autor