¿Cómo será el nuevo iPad Pro?

Apple no abandona su tablet. El nuevo iPad Pro tendrá una pantalla mayor que el actual, 10,5 pulgadas; esto significa que la pantalla crece un 20% más. El aumento del tamaño de la pantalla es una apuesta de Apple por su tablet, que, en principio, estaba pensada para dar un buen servicio a los diseñadores pero que puede ser utilizada por cualquier persona. Seguirá conservando el iPad con un tamaño de 12,9 pulgadas.

Ambos iPads introducen mejoras en su funcionamiento como el ajuste automático de la temperatura del color en función de las condiciones de luz que detecte el dispositivo. Incluye un A10X Fusion Chip con una CPU de seis núcleos, tres destinados a las funciones más exigentes y los otros tres a la propia eficiencia del aparato. Cuenta con una cámara de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen y un sensor de velocidad con 1,8 de apertura. La cámara es LED y capaz de capturar vídeo en 4K.

Apple promete que el nuevo iPad Pro cuenta con baterías que aguantan 10 horas. El precio de la tablet de Apple se sitúa en los 649 $ (unos 577 €) para el iPad de 10,5 pulgadas y los 799 $ (unos 710 €) para el de tamaño mayor. Apple permite al usuario contar con memorias de hasta 512 GB con el coste adicional que conlleva. El nuevo iPad Pro contará con el iOS 11 como sistema operativo.

Sobre el autor