Corea del Norte lanza su propio iPad

Corea del Norte no quiere quedarse atrás en la carrera por ponerse al día en el mundo digital. Y nada como la tablet para hacer llegar 'su Internet'  a los ciudadanos. Y lo entrecomillamos porque las comunicaciones están restringidas en este país asiático. Nada de libertad de expresión ni otros males como las redes sociales o los blogs.

Volviendo al mundo tecnológico, la nueva tableta norcoreana se llama Ryonghung IPad y está fabricada en Pyongyang. Y sí, se llama IPad directamente, sin percatarse que iPad es un nombre comercial, sujeto a los derechos de propiedad intelectual, cosa que a las autoridades norcoreanas nos les parece preocupar en exceso.

Lo poco que se sabe de esta curiosa tableta lo desvela un anuncio que presume de que el dispositivo es muy popular y que tiene plataforma propia, con más de 40 aplicaciones. Desconocemos el sistema operativo que lleva, seguramente sea un Android modificado y el anuncio promete estabilidad en el funcionamiento de la tableta. Tiene una memoria RAM de 1 GB y un discor duro de 8 GB.

Para aclarar más el uso del producto al usuario, el anuncio asegura que tiene numerosas apps como un diccionario y una app que recomienda alimentos y otros remedios, entre otras.

Sobre el autor