iOS 11 tendrá un 'modo coche'

Tu iPhone sabe mucho de ti: Tus contactos, tus redes sociales, a qué hora te levantes y cuánto ejerccio haces al día. Ahora, además, sabrá cuando conduces y bloqueará tus llamadas mientras estés con las manos en el volante. Se trata de una de las novedades del nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 11, que permite el bloqueo mientras conduces y envía un mensaje a quien te llama, avisándole de que estás conduciendo y, en consecuencia, no puedes atender las llamadas. Una especie de 'modo coche'.

Se trata de una ampliación de la opción 'No molestar', presente en numerosos sistemas operativos para móvil. Con la nueva versión, habrá una opción de 'No molestar miestras se conduce', con lo que las llamadas, mensajes de textos y notificaciones se bloquearán, mostrando solo un pantallazo en negro para que el conductor no se distraiga al volante. Las distracciones al volante son una de la causa más frecuente de accidente y son totalmente evitable. Pero somos humanos y nos cuesta.

Apple así nos ayuda un poco más para mantener toda nuestra atención en lo que sucede en la carretera. El sistema enviará, automáticamente, un mensaje de que estamos conduciendo y que no deben molestarnos, incluido el o la jefe/a. Una manera más de concienciar de que, al volante, hay que prestar toda nuestra atención. Ponemos mucho en juego como para que nos distraigan, por muy importante que sea.

Aún no sabemos cómo funciona esta opción, pero parece que el iPhone empleará las conexiones Bluetooth y el GPS del vehículo para detectar que estamos conduciendo.

Sobre el autor