Irrumpen en España las gafas Spectacles de Snapchat

Ya se pueden adquirir en Espñas las gafas Spectacles, creadas por Snap, que inlcuyen un sistema de grabación de vídeo. Se trata de uno de los productos más frikis que todo el mundo quiere probar y hoy, día 2 de junio, llegan a Europa y solo a unas ciudades elegidas, entre ellas Barcelona.

Snapchat, esta red social en el que se autodestruyen los contenidos, cuenta ya con 166 millones de usuarios activos al día que crean más de 3.000 millones de micro-vídedos (también llamados 'snaps') cada día. El 60% de estos usuarios crean estos vídedos con la cámara de la red social. Fieles a su filosofía rupturista, Snapchat vende sus productos en máquinas expendedoras, las llamadas Snapbots, que cambian de lugar y que hoy aterrizan en tres lugares muy concurridos de la ciudad catalana: Rambla de Mar, el centro comercial Maremagnum y el Real Club Martímo. La ubicación de estos expendedores no es fija y la red social anuncia su instalación 24 horas antes de prestar el servicio, en la página web de Spectacles.

Las Spectacles son unas gafas de sol comunes que incluyen un mecanismo para grabar vídeos de corta duración. La grabación es en formato de vídeo circular que imita el ojo humano. La cámara se activa con un botón de la patilla izquierda y el máximo son 30 segundos de grabación. Las gafas incluyen una funda amarilla - muy Snapchat - y el cable, aunque también se puede comprar en turquesa, coral o negro.

Sobre el autor