Mañana se celebra en Valladolid la X Noche de la ingeniería informática

Será en el Museo Patio Herreriano y se entregarán los Premios i3 a la innovación, la imaginación y el ingenio

La X Noche de la Ingeniería Informática se celebrará el día 9 de junio en el Museo Patio Herreriano de Valladolid. Una vez más, se busca con esta celebración crear un punto de encuentro entre todos los actores implicados en la Ingeniería Informática de la región, fomentando su mutuo conocimiento y promoviendo la profesión.

Esa noche ser hará entrega de los Premios i3, que reconocen el esfuerzo y el trabajo de numerosos ingenieros en informática de Castilla y león. El Premio al Ingeniero del año será para David Yeregui Marcos del Blanco, leonés, emprendedor y experto en biotecnología. El Premio al Proyecto más relevante en informática recaerá en CartoDroid  de ITACYL, una  herramienta que permite llevar en el teléfono Móvil todo tipo de cartografía y asociar a ésta cualquier información utilizando formularios, todo ello sin Conexión de datos y sin que el usuario tenga que tener conocimientos sobre aplicaciones geográficas. CartoDroid fue finalistas en los Premios e-volución 2017. Cognizant recibirá el premio a la Empresa más relevante en informática, dado que más del 40% de su plantilla son informáticos, y Eduardo Vendrell Vidal recibirá el premio a la trayectoria profesional nacional, por su dilatada carrera profesional vinculada al desarrollo tecnológico tanto en España como en Europa.

Una noche para celebrar que esta profesión contribuye en primera línea con el desarrollo tecnológico de nuestro país y para reivinciar, una vez, la figura del profesional en Informática, con sus estudios oficiales, como baluarte de un desarrollo tecnológico de calidad, seguro y sostenible por la entidad que vaya a utilizarlo.

Más información [+]

Sobre el autor