Minecraft se convierte en multidispositivo con Better Together

Con la actualización Better Together, Minecraft se unifica para consolas, ordenador, móviles y realidad virtual, pudiendo acceder a sus servidores desde tan diversas plataformas. La primera gran ventaja es que no es necesario compartir el mismo dispositivo que el resto de amigos para poder jugar con ellos.

Sin duda, la idea multiplataforma tiene a Microsoft detrás, que lo ha presentado un día antes de la feria de videojuegos E3 2017. La posibilidad de saltar de un dispositivo a otro se hace mediante una actualización denominada Better Together y que no deja de ser la esencial del juego online: Jugar con tus contactos o amigos estés donde estés y con el dispositivo que tengas a tu alcance. Que el mundo físico no sea una barrera.

Los dipositivos que soportan Better Tigether serán los que tiene iOS, Android o Windows 10. También funcionará en la XBox, la Nintendo Switch y las gafas de realidad virtuak HTC Vive, Oculus Rift, Google Daydream y Samsung Gear VR. La PlayStation 4 queda excluida, por lo menos momentáneamente. Los que jueguen a Minecraft en la XBox One X puede disfrutar, además, del videojuego en 4K.

Sobre el autor