Nace DigitalES, asociación de la patronal de telecomunicaciones y tecnología

La Asociación Española para la Digitalización DigitalES, creada por parte de las compañías que abandonaron a finales de 2016 Ametic, ha echado a andar con la celebración de la primera asamblea general de la nueva patronal de las empresas de telecomunicaciones y tecnología, que nace con 20 miembros, aunque prevé incorporar nuevos socios este año.

 La nueva entidad busca convertirse en la asociación empresarial más importante de la economía digital en España, al reunir a las principales empresas españolas de tecnología y comunicaciones. Entre sus miembros fundadores estná Telefónica, Orange, Vodafone, MásMóvil y Euskaltel; la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex y compañías del entorno tecnológico y digital como Ericsson, Cisco, HP Inc, ZTE, Nokia, IBM, Altran, Everis, Juniper, Eveng y Altitude.

Según informa en un comunicado, la Asamblea General celebrada este martes ha servido para constituir oficialmente la que definen como "la asociación empresarial más importante de la economía digital en España", que reúne a las "principales empresas" de Tecnología y Comunicaciones.

DigitalES busca ser un punto de encuentro de todos los sectores implciados en la digitalización de la economía y la sociedad española. Y así servir de palanca para la transformación digital de nuestro país, tanto social como económicamente. Todos los servicios digitales y la tecnología contribuyen al crecimiento del país, aumentan al PIB y son fundamentales para impulsar el desarrollo económico y la igualdad de oportunidades, según sus fundadores.

El nacimiento de DigitalES se produce después de que cerca de 70 compañías abandonaran Ametic a finales de diciembre de 2016 por discrepancias con la gestión de la anterior presidente de la patronal tecnológica, José Manual de Riva, y los estatutos y el sistema de voto con el que se regía. El objetivo es, sin duda, no perder el impulso digital que ya está cogiendo España.

Sobre el autor