El nuevo iMac soportará realidad virtual

La conferencia de desarrolladores de Apple está dando mucho que hablar. Ahora conocemos cómo será el nuevo iMac que ha sido mostrado esta mañana durante la conferencia. De entrada, vemos un iMac con un diseño más estilizado y suave, una pantalla más envolvente que hace que nos olvidemos que estamos delante de un ordenador.

Pero la gran novedad está en su interior: Los nuevos modelos soportarán realidad virtual. Los nuevos iMacs vienen con nuevas capacidades gráficas. El iMac de 21.5 pulgadas viene con una tarjeta gráfica Iris Plius de 64 MG de eDRAM, el iMac Retina 4K vendrá con una Radeon Pro de 555 o 560 y el iMac de 27 pulgadas 5K tendrá una tarjeta Radeon Pro 570, 575 o 580 con una VRAM de 8 GB.

Esto significa que los modelos 5K son compatibles con realidad virtual, para regocijo de los fanáticos de Apple, que tenían que ir a otras marcas para disfrutar de la realidad virtual y sus posibilidades de juego y diversión.

Apple, por su parte, salva las críticas que le dejaban atrás en el mundo virtual. Oculus, por ejemplo, había afirmado que no daba soporte a los Macs porque no eran los suficientemente poderosos para trabajar bien la realidad virtual. Ahora, con estas nuevas máquinas, no han excusa.

Sobre el autor