¿Quieres localizar un móvil? Te decimos cómo

¿Se te ha perdido el móvil? ¿O tu tablet? ¿O simplemente tienes curiosidad? Si tu dispositivo es Android, Google tiene un servicio que permite encontrar el dipositivo, esté dónde esté.

Este servicio rastrea el móvil o la tablet en tiempo real y te localiza exactamente dónde está. Eso sí, es imprescindible que el dispositivo tenga el localizador GPS activaoa, ya que busca a través de este sistema. Google lo que hace es buscar, a través de tu cuenta de Gmail, los dispositivos vinculados y lanza la búsqueda a través de su GPS.

Solo tienes que teclear https://www.google.com/android/find y meter tu cuenta de Gmail asociada a ese dispositivo. Si lo pruebas, observarás que aparecerán todos los dispositivos que actualmente tienes vinculados a esa cuenta de correo, incluso, los que tuviste en su momento. Te dirá dónde están cada uno con una precisión milimétrica.

La página web te permite, además, reproducir un sonido, muy útil cuando no encuentras el móvil. Lanzará una orden y tu móvil sonará aunque esté en silencio. También puede bloquearlo y, incluso, borrar todo el contenido si lo consideras necesario. También muestra el nivel de batería del móvil y cuando se conectó por última vez.

En mi caso, lancé la localización y mostró, con absoluta precisión, mi ubicación, El Norte de Castilla.

Sobre el autor