Twitter cambia de diseño

Twitter estrena nuevo diseño tanto para iOS como para Android. Se trata de cambios puramente de diseño, no de funcionalidades, pero, qué duda cabe, mejora visualmente la app y la experiencia del usuario.

Entre las novedades cabe destacar que, ahora, los avatares son redondos. En el apartado de las tendencias, sale la noticia que más circulación tiene en ese momento y, debajo, las tendencias de tu país o región. Aunque el principal cambio está en el perfil, que se activa en el lateral izquierdo, muy parecido a otras aplicaciones - como Gmail - accediendo, de una manera más cómoda, a las opciones del perfil. Hasta ahora había un sinfin de menus diferentes para estas opciones y, ahora, aparece todo más sencillo en un único menú emergente. Una mejora en el uso de la app que los que manejan varias cuentas de Twitter van a agredecer.

También es de agradecer la nueva tipografía, de una mejor lectura. En la versión para iOS, los enlaces se abren en Safari, no con el navegador propio de Twitter como ocurría hasta ahora.

Por último, ahora Twitter refleja los retuits, respuesta y 'me gusta' en tiempo real, similar a su aplicación para ordenador, Tweetdeck. Así, de un vistazo, se puede ver el nivel de respuesta de tus emails.

Sobre el autor