Abre la habitación de hotel con tu móvil

El quinto grupo hotelero del mundo, Louvre Hotels Group, ya permite hacer el check-in y el check-out, abrir la puerta de la habitación y hacer el pago a través del móvil del cliente. Y en todas las habitaciones, desde las más económicas hasta las de hoteles de cinco estrellas.

La digitalización de estos servicios comenzó en dos hoteles - Première Classe y Golden Tulip en Torcy y Marsella, respectivamente - y, ahora, se ha extendido a todos sus hoteles.Y así lo han anunciado hoy como ejemplo de digitalización en el sector hotelero.

De esta manera, se simplifica las gestiones y se potencia la comodidad del cliente, que no tiene que esperar en recepción a que le asignen una habitación y hagan el registro. Este servicio digital es opcional y se debe escoger cuando se efectúa la reserva online. Además, es necesario descargarse la app HotelForYou.

El CEO de Louvre Hotels Group, Pierre-Fréderic Roulot, ha explicado que como cadena hotelera "tenemos que repensar la experiencia completa del cliente durante su estancia" y este nuevo servicio "nos permite simplificar el proceso tanto a la llegada como a la salida del hotel". Además, ha destacado que los trabajadores "pueden así dedicar más tiempo a dar la bienvenida al cliente y a hacer su estancia más agradable".

Un ejemplo más de cómo la transformación digital está cada vez más en todos los sectores económicos y sociales. Una avance imparable que nos proporcionará un mundo más conectado.

Sobre el autor