Apple está probando el escaner 3D del rostro

×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _taxonomy_menu_trails_menu_breadcrumb_alter() (línea 380 de /var/www/html/e-volucion/web/sites/all/modules/taxonomy_menu_trails/taxonomy_menu_trails.inc).

Olvídate de la huella dactilar o complicadas contraseñas para desbloquear al móvil. Según se ha filtrado en ciertos medios digitales, el nuevo iPhone8 se desbloqueará con tu cara. Según parece, Apple está probando a contrarreloj un nuevo escáner del rostro en 3D para que la cara sea lo que desbloquee el móvil. El escáner del rostro sustituirá al Touch ID, según todos los indicios.

Se trata de contrarrestar al Samsung Galaxy S8, el gran competidor del iPhone, que sí cuenta con reconocimiento facial. Lo malo es que ciertos usuarios han conseguido desbloquear el Samsung con un selfie del propietario, por lo que la seguridad del dispositivo está en entredicho totalmente.

Una duda que se planeta ante el reconocimiento facial es si es necesario elevar y mirar al móvil, lo cual no deja de ser incómodo en ciertas situaciones. En este sentido, Apple está trabajando para que no sea necesario estár frente al dispositivo, sino que funcionará igual si el móvil se encuentra apoyado en la mesa, por ejemplo, o la cámara no esté frente al rostro.