Cómo enviar mensajes a contactos que te han bloqueado en WhatsApp

Bloquear a algún contacto en WhatsApp es una opción muy útil para evitar ciberacosos y cualquier tipo de situación indeseable en esta conocida aplicación de mensajería instantánea. El uso tan masivo de WhatsApp convierte la opción de bloquea en una opción básica para la propia seguridad del usuario.

Pero saltarse los bloqueos es posible. El conocido experto en seguridad y CDO de Telefónica, Chema Alonso, ha publicado en su blog cómo saltarse el bloqueo de WhatsApp. Alonso probó crear un grupo de WhatsApp en el que se incluía dos usuarios, uno había bloqueado al otro. Para su sorpresa, dentro de grupo de WhatsApp y pese al bloqueo, ambos usuarios podían compartir mensajes. Tan fácil como pedir a un tercero que cree un grupo de WhatsApp con ese contacto que te ha bloqueado. 

El usuario que ha bloqueado a otro, al recibir la notificación de que te han incorporado a un grupo, seguramente entre a ver quien está y verá que está el usuario que ha bloqueado. Deberás ser rápido en el mensaje ya que puede irse inmeditamente.

Desde el punto de vista conceptual, lo suyo no es saltarse el bloqueo de una persona sino pensar por qué esa persona actúa así y solucionar - fuera del mundo digital - la causa del bloqueo. Una solución bastante más eficaz que las vías tecnológicas.

Sobre el autor