Este verano protege el coche, las vacaciones y a tu familia gracias a la geolocalización

Always On, compañía de ciberseguridad, presenta una nueva aplicación para la localización de dispositivos  y que revoluciona el concepto de ubicación.

Cada temporada se registran en las playas alrededor de 2.500 desapariciones, una cifra que podría superar los 10.000 al año, y se estima que en verano se extravían más de 500.000 objetos cada año. Para evitar despistes, extravíos, robos o desapariciones, Always On, empresa especializada en seguridad digital, presenta una nueva aplicación que permite localizar por GPS a personas y objetos.

“Este tipo de servicio no solamente está diseñado para la tranquilidad parental y para la comodidad de los hijos o abuelos, sino que permite a todos los miembros estar en un entorno seguro gracias a la aplicación, sin necesidad de estar constantemente bajo control” puntualiza Marta Ciruelos, portavoz de Always On.

La eficacia de este servicio ha hecho que grandes aseguradoras lo hayan adquirido para mejorar sus pólizas de seguridad familiar y aumentar su comodidad a la hora de salir de vacaciones. La aplicación funciona permitiendo al dispositivo principal realizar un seguimiento en tiempo real de la ubicación de los móviles que estén a su cargo y se pueden establecer hasta 3 perímetros seguros, lo cual permite mayor movimiento a los miembros.

Gracias a su conexión al smartphone, la persona puede hacer un aviso de emergencia pulsando directamente 3 veces seguidas el botón de bloqueo, funcionando así como botón de pánico. Por otra parte, el dispositivo “padre” puede enviar avisos a los que están bajo su responsabilidad a modo de toque de atención.

Gracias a esta aplicación es posible que el dispositivo designado como responsable conozca en todo momento las ubicaciones del resto y reciba un aviso en caso de que el mismo no cumpla con la ruta establecida o salga de la zonas marcadas como seguras. Además es posible personalizar a cada dispositivo con una fotografía y para no tener que estar pendiente continuamente de la aplicación, ésta va realizando un registro de los movimientos que tiene cada uno de los dispositivos conectados

.
 

Sobre el autor