Microsoft abandona Windows Phone

Microsoft ha anunciado que deja de dar soporte a Windows Phone, sus sitema operativo 100% para móviles. Los móviles que tengan la última versión de Windows Ohone (la 8.1) seguirán funcionando normalmente pero no habrá nuevas actualizaciones ni mejoras en su seguridad. Ya lo anunció en 2015, confensando la intención de la compañía de dar de baja este sistema pra favorecer a Windows 10 Mobile, que se adapta a tablets, móviles y ordenadores.

El sistema operativo para móviles de Microsoft no ha funcionado en estos años de andadura. Según NetMarketShare, Windows Phone solo tiene un 0,55% de presencia móvil. La popularidad del sistema Android y la fidelidad de los clientes iOS no han dejado casi margen de maniobra para o tercer agente en este disputado mundo de la telefonía móvil.

Respecto a los fabricantes de móviles, Nokia apostó por el Windows Phone de manera clara. Pero ya desde 2015, con el lanzamiento del Nokia Lumina desaparecieren nuevos modelos de móviles que pudieran competir con el resto de fabricantes.

No obstante, y por lo que nos tiene acostumbrados Microsoft, ésta es solo una batalla perdida. El mercado de la movilidad es tan amplio y cuenta con tantos clientes que es difícil pensar que el gigante tecnológico vaya a abandonarlo sin más. Con algo seguro que nos sorprende.

Sobre el autor