Mira y envía tus vídeos de YouTube sin salir de WhatsApp

WhatsApp se está reinventado y, sobre todo, buscando ampliar su compatibilidad con otros servicios muy utilizados en el mundo digital, aunque no sean de su plataforma. Por ello, WhatsApp permite abrir Chrome sin necesidad de salir de su aplicación. Así, el usuario permanece más tiempo dentro de sus sistemas al no tener necesidad de salir para consultar algo en Google o Google Maps, por ejemplo.

Ahora, ha dado un paso más y acaba de incorporar una nueva función que permite ver vídeos en YouTube dentro de la propia app, sin que sea necesario salir de WhatsApp. Se trata de una nueva opción que acaba de salir en la última versión de WhatsApp para iOS y permite ver un vídeo de esta conocida red social sin necesidad de salir de la aplicación e ir a YouTube, ya sea con su propia app o con un navegador. Evita, además, la necesidad de descargarse vídeos para verlos con el consiguiente consumo de datos y ocupación de espacio en el propio móvil.

Según se ha podido comprobar, cuando se envía un enlace de YouTube dentro de un grupo de WhatsApp, aparece este vídeo en una ventana flotante, pudiendo ampliar el mismo para verlo a pantalla completa. También se puede mantener el vídeo en un segundo plano para que puedas seguir con tus conversaciones sin que nada ni nadie te pare.

Por el momento, solo está disponible para los dispositivos Apple pero, seguramente, se extenderá al resto de usuarios y sistemas operativos.

Sobre el autor