Un fallo en Instagram bloquea cuentas al azar

Instagram ha experimentado un fallo por el que se han bloqueado cuentas de usuarios al azar. Ha ocurrido la semana pasada, justo cuando esta red social de fotografía estaba tomando medidas para eliminar las cuentas falsas y los spamers que tanto distorsionan las redes sociales.

La propia red social ha reconocido que se ha debido a un error cuando los primeros usuarios afectados han protestado, evidentemente, en otras redes sociales. Se trata de un fallo que bloquea cuentas de usuarios sin motivo aparente. El fallo no solo les bloqueaba la cuena sino que su usuario había sido suprimido por no cumplir con las reglas de Instagram, con el consiguiente enfado del afectado.

Desde cuentas personales hasta perfiles de clubs de fans o tiendas de chocolates se han visto afectado por este error. Instagrama cuenta con una verificación de doble paso, pero los usuarios afectados han confirmado a través de las redes sociales que, aunque ponían el número de móvil para acceder a la aplicación, ese esperado mensaje de confirmación nunca llegada.

Sobre el autor