Una app para aparcar correctamente estés donde estés

La mayoría de las multas que nos imponen a los españoles en el extranjero está relacionada con el aparcamiento incorrecto. El desconocimiento del idioma y de las normas específicas de cada país son las principales causas por las que los españoles aparcamos mal fuera de nuestras fronteras y, en consecuencia, recibidos multas con el enojo y disgusto consecuente.

Si eres de los que arruga el papel de la multa y piensas que no podrá llegar nunca, estás bastante equivocado. Desde 2015, una normativa de la UE permite que todos los países dentro del marco europeo se intercambien datos, a través de la matrícula, para localizar al dueño del vehículo y comunicarle la sanción.

Pero el mundo digitial está para hacernos la vida más sencilla. La app EasyPark busca que el conductor pueda seguir las normas del país donde ese encuentra, además de ayudar a conseguir una plaza de aparcamiento más asequible. Usa la tecnología disponible de las ciudades inteligentes junto con la de operadores de los estacionamientos para no solo ofrecer un aparcamiento que se necesita en ese momento, sino reduciendo el tráfico, mejorando la movilidad dentro de una determinada ciudad.

Easypark funciona en España y es gratuito para el particular.

Sobre el autor