Una empresa vallisoletana, pionera en telemedicina

La joven compañía vallisoletana Biodata Devices S-L., dedicada a la ingeniería biomédica y a la fabricación de dispositivos médicos, ha conseguido homologar en Europa sus equipos para telemedicina lifehub y lifehub home.

Se trata de un dispositivo capaz de monitorizar varios parámetros a la vez de un mismo paciente. La tensión, las pulsaciones, la temperatura... Y hasta 12 derivaciones puede medir este aparato 100% tecnología vallisoletana. Un servicio muy apropiado para los enfermos crónicos, en los que es necesario controlar varias constantes a la vez.

Todos estos parámetros se pueden controlar con una única aplicación cómodamente desde una tablet o un móvil, lo que le da una gran flexibilidad. La interfaz permite controlar, de un vistazo, cómo van estos parámetros tanto en tiempo real como un pequeño histórico que le da al personal médico una información muy valiosa para controlar el estado de salud general del paciente.

El dispositivo lifehub está pensado para el profesional sanitario y lifehub home nace para gestionarlo desde el domicilio del paciente.

Las nuevas tecnologías y la integración de la información clínica con los dispositivos móviles albergan una auténtica revolución en el tratamiento del enefermo, especialmente en enfermedades crónicas. Las ventajas son múltiples: Seguimiento diario, reducción de las visitas y desplazamientos al médico o del personal sanitario, más control por parte del paciente de su salud...

Biodata Devices es una pequeña empresa vallisoletana de 5 socios que, tras tres años de duro trabajo, ven coronado su trabajo con la homologación europea, clave para su comercialización y expansión.

Sobre el autor